SHANGHAI.- La cantidad de muertos por un incendio que se desató el lunes en un edificio de viviendas en Shanghái trepó a 53, informó la agencia de noticias Xinhua.
Xinhua había reportado previamente que 42 personas perdieron la vida en el incendió, que comenzó el lunes por la tarde en un edificio de 28 pisos que estaba siendo refaccionado.
El ministro de Seguridad Pública, Meng Jianzhu, viajó hacia Shanghái y pidió una investigación completa sobre las causas del incendio, diciendo que los responsables serán castigados.
Más de 70 personas fueron hospitalizadas tras el siniestro.
Bomberos que intentaban controlar el fuego tuvieron que colocar mangueras en el techo de un edificio cercano para alcanzar el incendio y lo pudieron controlar tras unas cuatro horas de labor.
En un momento, helicópteros intentaron rescatar a personas atrapadas en el techo del edificio, cuyos residentes en gran parte eran maestros en escuelas cercanas y jubilados.
Se desconocía la causa del incendio, pero un testigo dijo que vio materiales de construcción ardiendo antes de que el fuego subiera por los andamios y se extendiera rápidamente, dijo Xinhua.