EMOLTV

Denuncian que gobierno hondureño busca "confundir" en tema de DD.HH.

Anarella Vélez, del Comité para la Libertad de Expresión (C-Libre) de Honduras, señaló que el gobierno del Presidente Lobo ha buscado "confundir" luego mientras el país era sometido al Examen Periódico Universal(EPU) de derechos humanos.

16 de Noviembre de 2010 | 01:02 | EFE

TEGUCIGALPA - Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron hoy que el gobierno de Honduras adoptó la estrategia de "confundir" a la población hondureña y parte de la comunidad internacional en relación a las garantías básicas.


Anarella Vélez, del Comité para la Libertad de Expresión (C-Libre) de Honduras, señaló que el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa ha buscado "confundir" luego mientras el país era sometido al Examen Periódico Universal (EPU) de derechos humanos, realizado por un comité especializado de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.


En este sentido, Vélez especificó que el gobierno intentó vincular el asesinato de hasta ocho periodistas con el crimen común y organizado.


Los temas fueron abordados por Vélez y otros representantes de ONGs en una teleconferencia organizada por el Centro de Justicia Internacional (Cejil).


En Ginebra, el comité de la ONU emitió una recomendación de 129 puntos en los que Honduras debe mejorar. En marzo de 2011 se hará un seguimiento sobre la materia.


Por su parte, Claudia Herrmannsdorfer, del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), indicó que la delegación oficial hondureña daba la impresión de estar en un tribunal, ya que buscaba negar los señalamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?