EMOLTV

Francia denuncia "actos de violencia" en residencia de embajador en Teherán

París le expresará al embajador de Irán "su más fuerte condena por esta violación sumamente grave".

16 de Noviembre de 2010 | 11:44 | AFP

PARÍS.- La Cancillería francesa denunció este martes que "servicios de seguridad no identificados" cometieron "actos de violencia inaceptables" en la entrada de la residencia del embajador galo en Teherán, Bernard Poletti, por lo que convocaron a su símil iraní en París, Seyed Mehdi Mirabutalebi.


Según una declaración del portavoz del ministerio francés de Relaciones  Exteriores, Bernard Valero, "incidentes particularmente graves" se registraron el domingo "a la entrada de la residencia de Francia en Teherán".


El acceso a la misma "fue obstaculizado por servicios de seguridad no identificados que detuvieron a personas invitadas por el embajador francés y cometieron actos de violencia inaceptables, inclusive contra personal diplomático francés", puntualizó el portavoz.


A raíz de esos incidentes, las autoridades francesas convocaron al embajador de Irán "para expresarle su más fuerte condena por esta violación sumamente grave" de la Convención de Viena de 1961 referida a las relaciones diplomáticas.


Esa Convención establece que el Estado anfitrión tiene la "obligación  especial" de tomar todas las medidas adeciadas para que las legaciones  diplomáticas puedan efectuar su trabajo en el respeto de las normas  internacionales, indicó la Cancillería gala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?