EMOLTV

Presidenta Cristina Fernández llora al hablar de Néstor Kirchner: "Era el mejor"

"El aura de él anda por ahí y los que veo abajo me lo recuerdan", señaló la gobernante trasandina.

16 de Noviembre de 2010 | 15:49 | DPA
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, se quebró este martes al recordar a su recientemente fallecido esposo, el ex Mandatario Néstor Kirchner, y en medio de las lágrimas pidió recordarlo "sonriendo, no llorando".


"Era el más fuerte y el mejor de todos nosotros. Como era el mejor, a los que se fueron peleando, luchando, sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones", expresó durante un acto que encabezó por la apertura de un congreso de microemprendedores.


"No me la hagan difícil, la última vez que estuve acá, él estaba conmingo, así que ayúdenme a hablar bien", pidió la Jefa de Estado haciendo referencia al pasado 14 de septiembre, cuando en el estadio Luna Park fue la oradora central en un acto con jóvenes militantes y estaba acompañada por su marido, que unos días antes había sido sometido a una angioplastia.


"El aura de él anda por ahí y los que veo abajo me lo recuerdan. Me lo recuerdan los jóvenes, los trabajadores. Siempre van a poder contar conmigo", manifestó la Cristina Fernández, emocionada por su marido fallecido el pasado 27 de octubre.


Tras quebrarse un par de veces, susurró: "Perdónenme. No sé si voy a poder". Pidió un vaso de agua y continuó hablando.


"Hay que desmitificar que la negociación y el acuerdo es algo malo de la política. A la política se la identifica normalmente con cosas como transas, trenzas, negociaciones, como hay en toda política. Todos hacemos negociaciones e intercambios de opiniones", señaló.


"Nos falta mucho para la equidad e igualdad y cuando más se avanza en ellas más se ataca. Tendrían que reflexionar y lo van a hacer, porque cuando algunos pocos tienen tanto y las mayorías nada, no duran mucho tiempo, las sociedades terminan revelándose", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?