EMOLTV

Policía griega despliega gran contingente por marcha de estudiantes

Cerca de 7 mil uniformados se instalarán en distintos puntos de Atenas, por las manifestaciones para conmemorar el 37 aniversario del levantamiento estudiantil contra la Junta militar.

17 de Noviembre de 2010 | 06:18 | EFE

ATENAS.- La Policía de Atenas ha desplegado hoy a 7.000 agentes en puntos claves de la ciudad con motivo la marcha convocada para conmemorar el 37 aniversario del levantamiento estudiantil contra la Junta militar (1967-1974).

La alerta se debe a la posibilidad de que la marcha pueda derivar en protestas contra las duras medidas de austeridad que el Gobierno aplica desde hace seis meses para intentar evitar la bancarrota del país.

Los partidos políticos, los sindicatos y las asociaciones estudiantiles han convocado distintas manifestaciones que partirán a las 13.00 GMT desde la Escuela Politécnica, en el centro de Atenas, y marcharán frente al Parlamento para culminar ante la embajada estadounidense.

Esta marcha se celebra cada año para conmemorar la ocupación de la Politécnica por parte de los estudiantes, en un acto de protesta cuya represión por parte del Ejército dejó 71 fallecidos.

La toma de la Politécnica se considera el principio del fin de la conocida como Dictadura de los Coroneles, que gobernaba el país desde 1967 y acabó seis meses después de la protesta.La marcha suele derivar cada año en enfrentamientos entre la Policía y grupos de manifestantes radicales.

En Salónica también está prevista una manifestación a las 15.00 horas locales desde la Universidad hasta el consulado de EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?