EMOLTV

Detienen a rusa que dio aviso de falsa bomba para evitar la boda de su hija

La mujer no estaba de acuerdo con que su descendiente se casara con un marroquí.

17 de Noviembre de 2010 | 10:50 | EFE/Emol

MOSCÚ.- Existen personas capaces de hacer de todo para lograr sus objetivos, a pesar de que eso les pueda acarrear problemas con la justicia. Así lo demostró una rusa que no encontró nada mejor que alertar sobre un ataque terrorista para evitar que su hija viajara a Marruecos para contraer matrimonio.


Según la portavoz del Departamento de Transporte del Ministerio del Interior de Rusia, Tatiana Agápova, la policía del aeropuerto moscovita de Domodédovo recibió una llamada de una mujer anónima, que denunció que su hija era una terrorista suicida y se disponía a detonar una bomba en un vuelo con destino al mencionado país africano.


Agentes de la policía y efectivos del servicio de seguridad aérea llevaron a cabo los registros pertinentes, sin hallar el presunto artefacto explosivo.


Paralelamente, la policía estableció que la persona responsable del aviso de bomba era una mujer de 56 años residente en Yároslavl, ciudad ubicada a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.


"Alertó del atentado terrorista por motivos personales. Su hija se había enamorado de un ciudadano marroquí y tenía previsto casarse e irse a vivir con él. La madre estaba categóricamente en contra del matrimonio con un extranjero y de que su hija se fuera del país", explicó la portavoz.


De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la intención de la mujer era lograr que los agentes obligaran a su hija, de 33 años, a bajarse del avión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?