LA PAZ.- El Gobierno boliviano informó este miércoles que el Presidente Evo Morales canceló el encuentro que llevaría a cabo en Santa Cruz de la Sierra con sus pares Sebastián Piñera, Luiz Inácio Lula da Silva y la Mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff, para inaugurar un tramo del corredor bioceánico que unirá los tres países.
La razón, según el portavoz presidencial Iván Canelas, es que el Mandatario altiplánico hará una visita oficial a Japón el 7 y 8 de diciembre, y luego viajará a México para participar en la cumbre climática de Cancún.
"Habrá otra fecha para la inauguración de un tramo del corredor biocéanico", dijo el vocero, aunque no precisó el día exacto de la cita.
Ya la semana pasada, la realización del encuentro estaba en entredicho, luego de que el Presidente Lula cancelara su viaje y la participación de Piñera quedara en duda.
Morales durante su visita oficial de dos días a Tokio se reunirá con el emperador Akihito y el Primer Ministro, Naoto Kan.
Japón se convirtió en los últimos años en principal país cooperante de Bolivia y destaca el gesto del Mandatario boliviano por su cerrada defensa del Tratado de Kyoto que apunta a la reducción de gases de efecto invernadero y el enfriamiento del planeta.