EMOLTV

Dilma Rousseff planea visitar a Obama antes de asumir como Presidenta de Brasil

Ambos ya se encontraron la semana pasada en el marco de la Cumbre del G20 en Seúl.

17 de Noviembre de 2010 | 15:54 | EFE
imagen
AFP

BRASILIA.- La Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, planea reunirse en Washington con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, antes de asumir oficialmente, prevista para el 1 de enero próximo.


"El día del encuentro aún no ha sido definido, pero será antes de la investidura", dijo la informó este miércoles la estatal "Agencia Brasil", que dio por sentado que Rousseff será recibida por Obama en la Casa Blanca.


La agenda de la reunión incluirá "desde la crisis cambiaria hasta el desarrollo sustentable" y los proyectos para la explotación de la inmensa riqueza petrolera descubierta en aguas profundas del océano Atlántico, frente a la costa brasileña, indicó el medio.


Obama y Rousseff tuvieron su primer contacto personal la semana pasada, cuando fueron presentados por el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Cumbre del G20 celebrada en Seúl.


En ese que supuso su primer y hasta ahora único viaje al exterior desde que ganó las elecciones del pasado 31 de octubre, Rousseff integró la delegación oficial brasileña, invitada por Lula.


Según fuentes oficiales, también tiene previsto acompañar a Lula a la XVI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP16) que se celebrará en Cancún (México), entre los días 29 de noviembre y 10 de diciembre.


La "Agencia Brasil", que no cita fuentes en su información, indicó que en el marco de la visita que planifica hacer a Washington, Dilma Rousseff también se reuniría con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?