EMOLTV

Italia: Detienen a jefe de la Camorra que estaba prófugo hace 14 años

Antonio Iovine figuraba en la lista de los 30 criminales más peligrosos de su país.

17 de Noviembre de 2010 | 17:04 | AFP
imagen

Iovine, apodado Ninno, dirigía, junto a Michele Zagaria, el clan de los Casalesi, uno de los más importantes y sanguinarios de la mafia napolitana.

Agencias

ROMA.- El jefe de la mafia napolitana, Antonio Iovine (46), perteneciente al clan de los Casalesi y en fuga desde hace 14 años, fue detenido en Casal di Principe, al norte de Nápoles, uno de los feudos históricos de la Camorra.


"Es una gran jornada en la lucha contra la mafia", anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni, aplaudido por los diputados del Parlamento, tras esta información.


La Policía buscaba a Iovine desde 1996, por "homicidio" y otros cargos. La búsqueda se amplió a nivel internacional a partir de 1999.


Iovine, que figura en la lista de los 30 criminales más peligrosos de Italia, no opuso ninguna resistencia cuando fue detenido por la policía de Nápoles y de Caserta en una vivienda de Casal Di Principe propiedad de uno de sus allegados.


Los investigadores lograron localizarle gracias a una larga serie de rondas de vigilancia y de controles de sus allegados.


"Antonio Iovine estaba escondido en una pequeña villa, en el interior de una cavidad en un muro", precisó un portavoz de la policía de Nápoles, quien además agregó que éste "no opuso resistencia, pero simplemente trató de huir por el balcón cuando fue atrapado por los policías", la misma fuente añadió que el fugitivo no estaba armado en el momento de su detención.


La policía Iovine era un jefe empresario, capaz de gestionar cientos de millones de  euros, y que "ahora hay que atacar el corazón de la economía criminal, la Lombardía, donde las mafias hacen negocio e influyen en la vida  económica, social y política", estimó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?