EMOLTV

El alcalde de Nueva York se alía con Spider-Man para combatir el desempleo

En una entrega especial del cómic, que se puede bajar de internet, ambos protagonizan una historia en la que Peter Parker trata de encontrar trabajo.

17 de Noviembre de 2010 | 19:47 | EFE
imagen

El superhéroe y el alcalde de Nueva York presentaron hoy el cómic con el que esperan incentivar a la gente a buscar empleo.

AFP

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó hoy al superhéroe Spider-Man como su nuevo aliado para combatir el desempleo en la Gran Manzana y animar a los neoyorquinos a que no desesperen en su empeño de encontrar trabajo.

El hombre araña y el alcalde han unido sus fuerzas en una entrega especial del conocido cómic, protagonizada por ambos y titulada "Spider-Man, You're Hired!” ("¡Spider-Man, estás contratado!"), en la que un desempleado Peter Parker (verdadera identidad de Spider-Man) trata de encontrar trabajo.

Este peculiar cómic, en cuya portada aparece Bloomberg junto al superhéroe, fue publicado por el periódico Daily News (cuyo nombre es el más parecido entre los diarios locales al ficticio Daily Bugle en el que ocasionalmente trabajó Peter Parker), que distribuyó hoy 600.000 copias de la historieta.

Esta curiosa entrega, que también se puede descargar gratuitamente en la web de Marvel , es fruto de una colaboración entre la editorial y la Alcaldía de Nueva York para dar a conocer los servicios con que cuenta la Gran Manzana para ayudar a sus habitantes a encontrar empleo.

En el cómic se puede ver cómo Peter Parker se topa en el metro con Bloomberg, un reconocido usuario en la vida real de ese transporte público, que -tanto en el cómic como en la realidad- califica de “el mejor del mundo”.

En ese encuentro el alcalde se entera de que Parker -"el buscador de empleo más prolífico del mundo”, según la Alcaldía de Nueva York- está desempleado y le recomienda acudir a las oficinas públicas que ofrecen ayuda en la búsqueda de trabajo de manera gratuita.

El cómic fue distribuido hoy en la ciudad, acompañado de un listado de las nueve oficinas de empleo “Workforce1” con que cuenta Nueva York.

Además, en una conocida tienda de cómics de Manhattan, Bloomberg y el dibujante del cómic, Joe Quesada, participaron hoy en el acto de presentación de este cómic, que forma parte de una iniciativa más amplia de colaboración.

"Nueva York ofrece capacitación laboral gratuita y asistencia para la colocación, y queremos que todos los neoyorquinos que necesiten ayuda lo sepan, por eso hemos pedido a Spider-Man que nos ayude a correr la voz”, dijo Bloomberg durante ese acto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?