EMOLTV

Namibia: Detectan paquete sospechoso en un avión con destino a Alemania

Autoridades de seguridad encontraron pilas unidas a un encendedor y a un reloj.

18 de Noviembre de 2010 | 08:46 | DPA
imagen
AP

WIESBADEN, Alemania.- Las fuerzas de seguridad de Namibia descubrieron un paquete sospechoso en el equipaje de un vuelo con destino a Alemania.


Según explicaron este jueves los portavoces de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA), al pasar por el control de equipajes se detectaron pilas unidas a un encendedor y a un reloj en marcha. De momento no se ha confirmado si la posible carga explosiva era inflamable.


El paquete fue detectado en el aeropuerto de Windhuk. Iba a ser transportado en un Airbus de la aerolínea LTU/Air Berlin con destino a Münich.


Todos los pasajeros tuvieron que atravesar fuertes controles con el consiguiente retraso del vuelo, que finalmente llegó a la capital bávara en horas de la noche.


Ayer por la tarde, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizire, anunció que el gobierno de la canciller Angela Merkel tiene indicios de que a finales de mes el país podría ser blanco de ataques terroristas.


"Hay investigaciones concretas y pruebas concretas", aseveró el ministro sin dar más detalles, pero subrayando que Alemania se encuentra ante "una nueva situación" en lo que a peligro terrorista se refiere.


Por ello, las fuerzas de seguridad alemanas han aumentaron notablemente sus medidas de precaución en todo el país, sobre todo en estaciones y aeropuertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?