CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI arremetió contra la eutanasia y los programas de salud reproductiva "que defienden el aborto y la destrucción de embriones".
El Sumo Pontífice hizo estas manifestaciones en el mensaje enviado a los participantes en la XXV Conferencia Internacional del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios ("ministerio de sanidad") sobre la salud, que comenzó este jueves en el Vaticano.
En su mensaje, el Papa denunció el "consumismo farmacológico" en el mundo occidental, mientras millones de personas siguen sin poder acceder a los fármacos indispensables.
"Por desgracia, junto a resultados positivos y alentadores, existen opiniones y líneas de actuación que la hieren (a la justicia sanitaria). Me refiero a la llamada 'salud reproductiva', con el recurso a técnicas artificiales de procreación que conllevan a la destrucción de embriones, y a la eutanasia legalizada", afirmó el Papa.
Y concluyó: "La tutela de la vida, desde su concepción hasta su final natural y el respeto de la dignidad de cada ser humano" tienen que ser "apoyadas y testimoniadas, incluso a contracorriente".