EMOLTV

Dos policías argentinos detenidos y otro prófugo por secuestro de un peruano

La víctima del plagio contó que los uniformados le mostraron sus placas y credenciales al interceptarlo en la calle.

18 de Noviembre de 2010 | 14:38 | EFE

BUENOS AIRES.- Al menos dos policías argentinos fueron detenidos y otro permanece prófugo, acusados de participar en el secuestro de un ciudadano peruano en Buenos Aires.


Dos de los sospechosos, el agente Gastón Eduardo Aragón y el subinspector Mariano Comello Potes, fueron apresados en las comisarías porteñas donde se desempeñan, mientras que el suboficial mayor retirado Juan Manuel Ferragud Marcucci, escapó por los techos de su casa cuando iban a detenerlo.


Los policías están acusados de haber participado en agosto pasado del secuestro del peruano Víctor Lázaro Castillo, quien denunció haber permanecido cautivo durante unas horas en una comisaría y haber sido liberado luego de que su madre pagó un rescate de 1.700 dólares, apuntaron los portavoces.


Dijeron que el propio denunciante aseguró en su presentación que los secuestradores le exhibieron placas y credenciales de la Policía al interceptarle en la calle.


De acuerdo con la denuncia, los captores pidieron luego más dinero a Lázaro Castillo, quien les entregó otros US$760, indicaron.


La Policía está tratando de localizar al agente prófugo y no descarta que pueda haber más involucrados después de escuchar las declaraciones de los detenidos y del secuestrado.


La legislación argentina establece severas penas de prisión a miembros de cuerpos policiales que sean hallados culpables de faltas administrativas graves o delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?