EMOLTV

Corte alemana prohíbe tatuar a un pony con el logo de "The Rolling Stones"

El propietario del animal dijo que quería hacer que éste fuera "más único y hermoso".

18 de Noviembre de 2010 | 18:09 | Reuters

BERLIN.- Un tribunal de la ciudad alemana de Münster prohibió a un hombre tatuar a su pony con el logo de la banda de rock británica "The Rolling Stones".


La justicia acudió al rescate del pony luego que su dueño afeitara una parte de su pelaje y pre-tatuara en sus cuartos traseros el dibujo de la lengua y los labios, que es una marca registrada de la banda de Mick Jagger.


El propietario del animal afirmó que quería hacer que éste fuera "más único y hermoso" con el tatuaje inspirado en el famoso grupo.


Pero el tribunal dictaminó que su intención de tatuar al pony contravenía las leyes de protección animal, que específicamente prohíben tatuar a vertebrados de sangre caliente.


A través de un comunicado, el juzgado dijo que causar dolor a animales sin una causa razonable contradice la ley y añadió que hacer más hermoso al pony no era una justificación.


Agregó que el tatuaje en cuestión no funciona como sello de identificación, sino que sirve a los intereses económicos individuales del dueño, ya que presentó el registro de un negocio que para los jueces demostraría que buscaba ganar dinero con un servicio de tatuaje para animales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?