EMOLTV

Ex Presidenta Michelle Bachelet recibe condecoración del gobierno dominicano

El Mandatario Leonel Fernández impuso a Bachelet la orden Duarte, Sánchez y Mella, un alto honor del Estado dominicano que hace alusión a los próceres Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

18 de Noviembre de 2010 | 21:23 | EFE

SANTO DOMINGO.- El Presidente dominicano, Leonel Fernández, condecoró este jueves a la ex Mandataria Michelle Bachelet, quien visita a Santo Domingo para ofrecer una conferencia y recibir un doctorado honoris causa que otorga una universidad estatal.


Fernández impuso a Bachelet la orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, un alto honor del Estado dominicano que hace alusión a los próceres Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.


La ex Presidenta ofreció a continuación la conferencia "Mujer, Estado y Economía" en el Palacio Nacional, sobre la igualdad de género y la necesidad de erradicar las injusticias que hacen que las mujeres se vean más afectadas por la pobreza, las enfermedades y la falta de educación.


"Estoy convencida de que sólo una democracia sólida en constante perfeccionamiento puede crear las condiciones para que la causa de la igualdad de género avance de verdad y cambie la vida de millones de mujeres en todo el continente", dijo Bachelet, que actualmente dirige la Agencia de ONU para las Mujeres.


Destacó que el 70% de los pobres en el mundo es de sexo femenino, como lo es el 60% de la mano de obra agrícola, contra el 2% de los dueños de capital en ese sector productivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?