JERUSALÉN.- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) israelíes condenaron la publicación de nombres y fotografías de 200 soldados de su país en un portal de internet que califica a los efectivos de "criminales de guerra".
El sitio filtró las direcciones y números de identificación de muchos de los que éstosparticiparon en la ofensiva que Jerusalén lanzó contra Gaza a fines de 2008.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que "deploran la publicación de detalles personales de cientos de soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel sin ninguna base que se atenga a los hechos".
Según el diario israelí "Haaretz", el portal de internet fue creado esta semana por activistas anónimos en Gran Bretaña y manejado por un servicio de internet estadounidense que lo retiró, citando "un quebrantamiento de los términos establecidos por el contrato".
Siguen ataques
Los milicianos de Gaza, por su parte, dispararon hoy un misil contra Israel, provocando daños eléctricos pero ningún herido.
Éstos normalmente lanzan pequeños lanzacohetes que fabrican ellos mismos y raramente usan proyectiles militares como el relativamente poderoso misil lanzado el viernes.
Ninguno de los grupos armados en Gaza, controlada por Hamas, asumieron de forma inmediata la responsabilidad del ataque.