EMOLTV

Comisaría japonesa causa sensación con su nuevo perro policial: una chihuahua

"Momo", de tres kilos, participará en operaciones de rescate en casos de desastres como terremotos.

19 de Noviembre de 2010 | 13:08 | Reuters
imagen

Con ustedes... ''Momo''.

AP

TOKIO.- Total sorpresa causó en Japón el que una perro chihuahua de sólo tres kilos, lograra superar los exámenes para convertirse en un perro policial de la comisaría de Nara, en el oeste del país.


"Momo" (como se llama), de pelo largo y color marrón y blanco, fue uno de los 32 -entre 70 candidatos- que tuvieron éxito, aprobando una prueba de búsqueda y rescate al encontrar a una persona en cinco minutos después de sólo olfatear su gorro.


"Cualquier raza de perro se puede convertir en un perro policía en la división de búsqueda y rescate", dijo un portavoz de la Policía de Nara, quien reconoció que la noticia "es bastante inusual".


Imágenes de televisión mostraron a "Momo", de 7 años, saltando por el césped o sentada orgullosa con su larga cabellera al viento.


La perra participará en operaciones de rescate en casos de desastres como terremotos, con la esperanza de que pueda ser capaz de colarse por los pequeños resquicios en lugares demasiado estrechos para los perros de rescate más normales, que suelen ser pastores alemanes.


La respuesta del público a la noticia de la selección de "Momo" ha sorprendido a la Policía, dijo el portavoz, añadiendo que "el teléfono ha estado sonando todo el día".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?