RIO DE JANEIRO.- Al menos nueve personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas en dos accidentes provocados hoy por asaltantes en una carretera en el nordeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.
Los accidentes se registraron en un trecho de la carretera federal BR-116 entre las ciudades de Chorrochó y Abaré, en el estado de Bahía (nordeste), en donde un grupo de asaltantes dejó varias piedras de gran tamaño sobre la vía para obligar a los conductores a detenerse y poder robarlos, según la Policía Federal de Carreteras.
El primer accidente ocurrió en la madrugada de este viernes cuando el conductor de un camión intentó eludir una de las piedras y terminó chocando de frente con otro vehículo del mismo tamaño.
Poco después y a unos 30 metros del primer accidente, una furgoneta que transportaba varios pasajeros se estrelló con un camión que estaba parado en la pista mientras esperaba la remoción de los vehículos y de las piedras.
Entre las víctimas estaba un niño que viajaba en la furgoneta.
Tres personas fueron ingresadas con graves heridas en el Hospital de Petrolina, municipio del vecino estado de Pernambuco.
La policía no supo informar del paradero de los ladrones que provocaron los accidentes y ni si llegaron a consumar algún asalto.