EMOLTV

Ataque israelí en franja de Gaza deja seis heridos

Los objetivos atacados fueron tres: un edificio de dos plantas en Deir el Balah y dos en Khan Yunes, al sur de Gaza, en donde se registró al menos uno de los heridos.

19 de Noviembre de 2010 | 22:19 | AFP

GAZA.- La aviación israelí realizó un ataque en la Franja de Gaza, el enclave palestino bajo control de Hamas, causando heridas a seis personas, entre ellos dos mujeres y un niño, en represalia por el lanzamiento de misiles hacia su territorio.


Los objetivos atacados fueron tres: un edificio de dos plantas en Deir el Balah y dos en Khan Yunes, al sur de Gaza, en donde se registró al menos uno de los heridos.


El ataque israelí ocurrió tras el lanzamientos de misiles y disparos de mortero desde la Franja hacia el desierto del Neguev, territorio israelí, según precisó Ansa.


Por la tarde, un vocero militar israelí había afirmado en Tel Aviv que Israel considera al Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamas) responsable del lanzamiento de cohetes y disparos de mortero.


Esto, tras la actual escalada de violencia que se ha producido desde el miércoles, con la muerte de dos miembros del Ejército del Islam por parte de la aviación israelí, luego de que éstos acusaran al grupo de inspiración yihadista de atentar contra la península del Sinai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?