EMOLTV

Rescatistas siguen sin poder entrar en mina neozelandesa donde 29 mineros siguen atrapados

El equipo de socorristas recibió autorización para empezar la operación de rescate, atrasada por temor a la formación de una nueva bolsa de gas, indicó el alcalde de la vecina localidad de Grey District, Tony Kokshoorn.

19 de Noviembre de 2010 | 22:47 | AFP

GREYMOUTH.- Los equipos de rescate fueron autorizados a entrar "inmediatamente" en la mina de carbón neozelandesa donde 29 mineros seguían desaparecidos este sábado después de una explosión, anunció el alcalde de la localidad, pero fue rectificado de inmediato por la policía.


El equipo de 20 socorristas recibió autorización para empezar la operación de rescate, atrasada por temor a la formación de una nueva bolsa de gas, indicó el alcalde de la vecina localidad de Grey District, Tony Kokshoorn.


Las muestras de gas extraídas en la mina mostraron que no existe peligro de explosión, añadió el alcalde, citado por Fairfax Media.


Sin embargo, el jefe de la policía regional, Gary Knowles, salió al paso de esta información poco después explicando que aún no habían acabado los tests para detectar la presencia de gases tóxicos en la mina.


La explosión se produjo hacia las 16:30 locales del viernes (00:30 horas de Chile) en la mina de Pike River de Grey District, en la costa oeste de la isla del sur de Nueva Zelanda, en el centro de la región minera del país.


Los 29 mineros desaparecidos tienen edades comprendidas entre 17 y 62 años. Entre ellos figuran un australiano y un británico.


Dos mineros sobrevivieron y se encontraban hospitalizados con heridas de poca consideración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?