EMOLTV

Obama asegura que Rusia no tiene "interés" en amenazar a Occidente

El presidente de Estados Unidos recordó que esta "reactivación" de las relaciones bilaterales con el gobierno ruso ya permitió "una cooperación reforzada por la lucha contra el terrorismo y los estupefacientes".

20 de Noviembre de 2010 | 16:00 | AFP
imagen

''Rusia sólo puede convertirse en una amenaza económica o militar para sus vecinos y para Occidente si calcula que es de su interés comprometerse en esa vía'', dijo Obama.

AP
VARSOVIA.- Rusia no tiene "interés" en amenazar militar o económicamente a Occidente, declaró el presidente estadounidense Barack Obama en una entrevista publicada este sábado en el diario polaco Gazeta Wyborcza.

"Rusia sólo puede convertirse en una amenaza económica o militar para sus vecinos y para Occidente si calcula que es de su interés comprometerse en esa vía", dijo Obama.

"Creo que la reactivación (de las relaciones ruso-estadounidenses) probó que una actitud así no es del interés a largo plazo de Rusia y que para ella sería más beneficioso un acuerdo donde cada uno sale ganando", agregó Obama.

El mandatario estadounidense recordó que esta "reactivación" de las relaciones bilaterales, tras el periodo de tensiones durante los años Bush, ya permitió "una cooperación reforzada con Rusia respecto a Afganistán, Irán, Sudán, la lucha contra el terrorismo y los estupefacientes".

Los dirigentes de la OTAN, reunidos en Lisboa, adoptaron el viernes una nueva estrategia de la Alianza, invitando a Rusia a cooperar en el ámbito de la defensa antimisiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?