EMOLTV

Incautan tres toneladas de cocaína en Colombia con destino a EE.UU.

La droga se encontraba oculta en contenedores de un barco en el puerto de Barranquilla.

20 de Noviembre de 2010 | 19:12 | AFP
BOGOTÁ.- Autoridades colombianas incautaron este sábado, en un puerto sobre el mar Caribe (norte), 3.325 kilos de cocaína y 25 de heroína ocultos en contenedores de un barco que tenía como destino Honduras para desde allí enviarla hacia Estados Unidos.

"Esta madrugada en Barranquilla, unidades de la Policía hallaron la droga camuflada en la estructura del techo de dos contenedores en la modalidad de compartimientos ocultos (caleta) que iban hacer enviados a Honduras", aseguró a periodistas el general César Pinzón, director de la Policia antinarcóticos.

Según el oficial, la droga, "camuflada en un doble fondo del techo de cada contenedor los cuales contenían tejas y tanques plásticos que iban a ser enviados a Puerto Cortes, en Honduras, tendría como destino final Estados Unidos, donde podría llegar a costar unos 101 millones de dólares.

El embarque ilegal pertenecería, según el oficial, al narcotraficante local Daniel 'El Loco' Barrera.

En lo que va del 2010 se han descubierto cerca de 50 toneladas de cocaína en aguas del Caribe colombiano cuando pretendían ser enviadas por vía marítima hacia Europa y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?