RIAD.- El rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, viajará el lunes a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, según informaron este sábado medios locales.
Su medio hermano, y quien lo reemplazará durante su ausencia, el príncipe heredero Sultán bin Abdulaziz, llegará a Riad poco antes de la partida del monarca, agregaron los medios.
El príncipe heredero, que hace años padece de cáncer, se encuentra actualmente en su propiedad de Marruecos, donde permanece gran parte del año.
Hace pocos días el rey Abdullah, de 86 años, sufrió una hernia discal, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
La sucesión del trono es actualmente un tema delicado. Hasta aquí sólo fueron nombrados reyes hijos de Ibn Saud. La pregunta es si ahora el Consejo Familiar, que decide sobre la sucesión al trono, nombrará a algunos de los hijos ya entrados en años del monarca o si será alguno de los nietos quien irá a sucederlo.
Hace unas semanas atrás el rey Abdullah había transferido el mando sobre la Guardia Nacional a su hijo el príncipe Mutaib.