EMOLTV

Ejército británico critica un filme de la BBC sobre soldados en Afganistán

El jefe del Ejército británico, Peter Wall considera la palícula "profundamente ofensiva".

21 de Noviembre de 2010 | 08:09 | EFE

LONDRES.- El jefe del Ejército británico, Peter Wall, se ha quejado formalmente a la BBC por una película de ficción sobre soldados en Afganistán que considera “profundamente ofensiva" para los militares del Reino Unido que sirven en ese país, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.

El filme en cuestión, que se emitirá próximamente, forma parte de una serie de seis capítulos, “Accused,” de Jimmy McGovern, en la que se narra la historia de seis personas que, por diferentes razones, acaban ante un tribunal.

En el caso que afecta al Ejército británico, aparece un soldado que acosa y persigue a dos amigos suyos que se han unido a las Fuerzas Armadas, hasta que uno de ellos se suicida.

El Ministerio de Defensa señaló que Wall cree que el episodio resultará ofensivo para las tropas y sus familias y teme que “las personas que lo vean puedan pensar que eso les puede ocurrir a sus seres queridos".

"Hemos pedido a la BBC que deje muy claro que es un programa de ficción, no es riguroso y que el Ejército no tiene nada que ver en su realización,” afirmó la fuente.

Una portavoz de la cadena pública confirmó que el director, Mark Thompson, ha recibido una carta crítica de (Sir) Peter Wall y ha respondido a la misma.

La fuente subrayó que “en la promoción de la serie se ha dejado claro que 'Accused' es una obra de ficción".

"De ninguna manera es un intento de denigrar a los soldados del Ejército británico,” recalcó la portavoz.

Por su parte, McGovern ha manifestado que siente una gran respeto por los militares británicos y ha explicado que, como dramaturgo, le interesaba “explorar cómo los soldados deben estar en un estado mental concreto para matar.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?