EMOLTV

Policía brasileña incauta 330 kilos de cocaína

La droga, que proveniente de Bolivia, fue descubierta al interior de un compartimiento oculto de un camión Mercedes Benz.

21 de Noviembre de 2010 | 11:29 | Agencias
imagen

La policía brasileña ha incautado mil 44 kilogramos de cocaína en lo que va del año en el estado de Mato Grosso.

Agencias

BRASIL.- La policía brasileña incautó 330 kilogramos de cocaína ocultos en un camión  procedente de Bolivia que transitaba por el estado de Mato Grosso, donde este año ya fueron hallados mil 74 kilos de esa  droga.


Los agentes descubrieron el cargamento almacenado en un compartimento oculto instalado dentro del camión Mercedes Benz que transitaba por la carretera federal BR 174, que debió ser abierto con herramientas especiales solicitadas al cuerpo de bomberos.


El operativo fue en un puesto policial cercano de la localidad de Cáceres próxima a la frontera con Bolivia.


El chofer del camión logró darse a la fuga, pero fue detenido horas después en Mirasol, ciudad localizada a unos 300  kilómetros de Cuiabá, capital matogrossense.


El aumento del tráfico de drogas procedente de Bolivia  preocupa al gobierno de Brasil, según lo afirmó tiempo atrás  el ministro de Defensa Nelson Jobim, quien patrocinó la firma  de acuerdos de cooperación con las autoridades bolivianas.


La Policía Caminera Federal de Mato Grosso do Sul informó que  han incautado mil 44 kilogramos de cocaína en lo que va del año en ese estado.


Según la policía brasileña, por ese estado ingresó parte de los más de mil kilogramos de cocaína que fueron  decomisados la semana pasada en un puerto del sur italiano, la mayor aprehensión de los últimos 15 años en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?