EMOLTV

Desaprobación del gobierno peruano aumenta al 62%

La figura del Presidente Alan García se ha visto disminuida por las críticas de la ciudadanía a la constante inflación y corrupción en su administración.

21 de Noviembre de 2010 | 11:34 | AFP
imagen

El Presidente Alan García además bajó su porcentaje de aprobación de un 35 a un 34, según la encuesta.

EFE

LIMA.- La desaprobación de la gestión del Presidente peruano Alan García registró un alza de cuatro puntos en noviembre llegando al 62%. Esto según un sondeo de la firma Ipsos-Apoyo divulgada este domingo en el diario El Comercio.


La encuesta realizada entre el 17 y 19 de noviembre sobre un universo de  1.200 personas, con un margen de error 2,8%, también arrojó que la aprobación  del mandatario cayó de 35% en octubre a 34% este mes.


Un 4% de los entrevistados no precisó su opinión sobre la labor de García, cuya gestión culmina el 28 de julio de 2011, cuando entregará el gobierno al  nuevo mandatario en una ceremonia en el Congreso de la República.


Los que desaprueban al mandatario sostienen en muchos casos que lo hacen  por la constante inflación y por lo que consideran corrupción en el gobierno.


En tanto, los que aprueban la gestión de García señalan que en su mandato  ha construido carreteras, hospitales, y que está trabajando para mejorar la  educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?