EMOLTV

Ciudadana francesa permanece detenida en Sao Paulo por portar 9 kgs. de cocaína

La familia de la europea cree que la mujer fue víctima de una trampa, ya que otros 13 galos también fueron arrestados por hechos similares.

21 de Noviembre de 2010 | 23:14 | AFP

PARÍS.- La ciudadana francesa de 28 años, Jessica Briffault, fue detenida en el aeropuerto de Sao Paulo en posesión de 9 kilos de cocaína, indicó este domingo su padre, que cree que cayó en una trampa.


Según Michel Briffault, la familia de Jessica se enteró de la noticia por el consulado general de París en Sao Paulo, que le precisó que 14 franceses, entre ellos varias mujeres jóvenes, estaban encarcelados "por la misma cosa".


El ministerio de Relaciones Exteriores galo confirmó que el cónsul de Sao Paulo estaba "informado" de la situación de Jessica Briffault y "en contacto con ella".


La hermana de Jessica, Joanna Briffault, dijo que se inquieta de que detrás haya una organización, y aseguró que la Policía francesa está analizando el caso.


"Está claro que ha caído en una trampa. Parece que hay otros que también han caído en la trampa", declaró el padre de la joven.


"Hace unos diez días, nos habló de un viaje, gracias a no sé quién, que le habían propuesto gratis para supuestamente probar un circuito turístico. Así, de la noche a la mañana", contó Michel Briffault.


"Tuve noticias de ella en una ocasión. Me dijo que había ido a pasearse a  la playa de Copacabana en Río. Estaba muy feliz", añadió.


"Sabía que debía volver esta semana. Como tenía un día de retraso, llamé a  mi otra hija, y le dije que no entendía lo que pasaba. Empezó a llamar a todas partes, hasta dar con el consulado, que le dio la noticia", agregó el padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?