Uruguay inició hoy una semana en que se producirán paralizaciones de servicios municipales de Montevideo, de salud, de bancos , frigoríficos y controles del tráfico aéreo. (En la foto, el Presidente Mujica)
AFPMONTEVIDEO.- El director nacional de Trabajo de Uruguay, el ex dirigente sindical Luis Romero, advirtió hoy de las supuestas intenciones de "sectores de la derecha y empresariales" de desplazar al Presidente del país, José Mujica.
Romero puso como ejemplo declaraciones recientes de Pedro Bordaberry, senador y ex candidato presidencial del Partido Colorado, quien sugirió que Mujica se tome unas vacaciones para descansar en momentos que crece la conflictividad sindical en el país.
Esas declaraciones son "un atrevimiento" y "pasan los límites", dijo hoy Romero, que hizo un llamado para "salir a defender al gobierno" de Mujica, enfrentado a una ola de huelgas en sectores públicos y privados.
Según Romero, esta situación es consecuencia de que se juntaron estos días el debate sobre el presupuesto quinquenal del gobierno, los planes de reforma del Estado y la negociación salarial colectiva.
Para el funcionario uruguayo, que fue un influyente dirigente sindical en las décadas de 1980 y 1990, "hay una cuestión ideológica profunda en todo esto" y apuntó hacia sectores radicales de derecha, y también de izquierda, además de grupos empresariales.
Son sectores que "salen a dar manija" y que "complican la situación" sin aportar sugerencias positivas que contribuyan a solucionar los problemas. "Hay gente que ya está en campaña electoral y por lo tanto tiene clara motivación política", agregó.
"Creo que llegó la hora de salir a defender a este gobierno, con la gente, y evitar que los sectores más reaccionarios lo manden a descansar" al Presidente, continuó.
Romero admitió que se han cometido algunos errores desde el 1 de marzo pasado cuando asumió la actual administración, por eso "hay que corregir lo que está mal y defender lo que se ha hecho bien" completó el ex dirigente sindical.
Uruguay inició hoy una semana durante la cual se producirán paralizaciones de servicios en la salud pública y privada, en servicios municipales de Montevideo, en bancos estatales, frigoríficos y controles del tráfico aéreo, entre otros sectores. Romero dijo que el panorama "parece complicado" y que es motivo de preocupación del gobierno.