EMOLTV

Unifem lanza campaña para acabar con el acoso a mujeres en cinco ciudades

Según su directora ejecutiva, Inés Alberdi, el objetivo es instaurar la mentalidad de que "las mujeres y niñas deben ser tan dueñas de las calles de su ciudad como todos".

22 de Noviembre de 2010 | 11:26 | EFE
imagen

Inés Alberdi durante la presentación de la campaña ''Safe Cities'' en Nueva Delhi, para promover la seguridad y erradicar el acoso contra las mujeres que se pone hoy en marcha en 5 ciudades del mundo, una de ellas, la capital india.

EFE

NUEVA DELHI.- Cinco ciudades del mundo serán el escenario de una nueva campaña piloto del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) llamada "Safe cities", para promover la seguridad y erradicar el acoso contra las mujeres.


La campaña fue lanzada hoy, lunes, en Nueva Delhi por la directora ejecutiva del organismo, Inés Alberdi, y también se desarrollará en Quito (Ecuador), El Cairo (Egipto), Port Moresby (Papúa) y Kigali (Ruanda), cada una con su propio modelo.


Según dijo Alberdi, el plan trabajará por la seguridad de las mujeres "en la calle, en los transportes, en los lugares públicos", para evitar cualquier tipo de acoso.


La funcionaria de la ONU explicó que la mejora de la calidad de vida de las mujeres puede darse con "mecanismos simples" para incrementar su seguridad.

Entre los mecanismos para implantar "Safe cities", dijo, está el de contar con una mayor presencia de conductoras de autobús o policías femeninas en el entorno urbanístico.


Las urbes en las que se desarrollará este programa han sido elegidas por criterios de interés y disponibilidad por parte de sus autoridades locales y de las organizaciones no gubernamentales encargadas de ponerlo en marcha.


No obstante, el objetivo de Unifem son los barrios más inseguros, y el de instaurar la mentalidad de que "las mujeres y niñas deben ser tan dueñas (..) de las calles de su ciudad como todos", argumentó Alberdi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?