A los 89 años murió el tercer criminal nazi alemán más buscado

Samuel Kunz estaba acusado de haber matado personalmente a diez personas y de participar en el asesinato de otros 430.000 prisioneros judíos.

BERLIN.- A los 89 años falleció el tercer criminal nazi más buscado, Samuel Kunz, guardia del campo de concentración de Belzec (Polonia) desde enero de 1942 hasta julio de 1943.


Kunz estaba acusado de haber matado personalmente a diez personas y de participar en el asesinato de otros 430.000 prisioneros.


El juicio en su contra estaba previsto para la próxima primavera tras varios retrasos, el último a petición del propio juez, quien solicitó nuevas investigaciones sobre el acusado en el registro de criminales de guerra de Dortmund.


Después de la guerra, Kunz vivió en Rhein-Sieg-Kreis, cerca de Bonn, hasta su jubilación como operario del Ministerio federal de la Construcción.


Las indagaciones contra Kunz se iniciaron durante el proceso que se sigue contra el supuesto criminal nazi John Demjaniuk, quien actualmente es juzgado en Munich por la muerte de 27.900 judíos en el campo de concentración de Sobibor.


Según el diario "Bild", el fiscal Andreas Brendel lamentó la suspensión del juicio y comentó que "hubiera sido una buena oportunidad para aclarar la masacre judía, en especial la del campo de la muerte de Belzec".

EFE
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 10:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion