EMOLTV

Colombia revisará en diciembre su agenda interna en derechos humanos

"Vamos a construir una agenda común para un trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional en torno a una política permanente de promoción y respeto a los derechos humanos", aseguró el vicepresidente Angelino Garzón.

22 de Noviembre de 2010 | 21:22 | EFE

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano y distintos sectores de la sociedad se comprometieron este lunes a revisar en diciembre, de manera conjunta, la agenda del país en política de derechos humanos, que contará con acompañamiento de la comunidad internacional, informó la Vicepresidencia.


"Vamos a construir una agenda común para un trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional en torno a una política permanente de promoción y respeto a los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario", aseguró el vicepresidente Angelino Garzón.


En el acuerdo de este lunes participaron la Procuradoría General y la Defensoría del Pueblo y el acuerdo será acompañada por el Sistema de Naciones Unidas en Colombia, el gobierno de Países Bajos, y las comisiones de Derechos Humanos del congreso colombiano y de organizaciones no gubernamentales ONG.


Colombia vive desde hace más de 40 años un conflicto armado en el que han participado guerrillas izquierdistas, paramilitares de ultraderecha, grupos narcotraficantes y las fuerzas militares, que deja millones de sus habitantes desplazados, muertos o desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?