EMOLTV

Chávez acusó a derecha en EE.UU. de llamar a "derrocar" a gobierno venezolano

"La extrema derecha se siente triunfante y dueña del mundo. Es el imperio con los colmillos de Drácula y cree que nos va a meter miedo llamándonos forajidos" dijo Chávez por el canal oficial VTV.

22 de Noviembre de 2010 | 22:26 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este lunes a la extrema derecha estadounidense de hacer llamados para conspirar y derrocar a su gobierno, al tiempo que alertó a los militares de su país a seguir derrotando al "imperio yanqui y sus lacayos".


"La extrema derecha se siente triunfante y dueña del mundo. Es el imperio con los colmillos de Drácula y cree que nos va a meter miedo llamándonos forajidos" dijo Chávez por el canal oficial VTV.


Estos grupos "prácticamente llamaron a (Washington) a derrocar al gobierno venezolano", aseguró el mandatario.


"Oído al tambor, militares venezolanos, pueblo venezolano, Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder): Unidos, no podrá con nosotros el imperialismo yanqui y sus aliados en Venezuela y en América Latina", insistió.


Legisladores conservadores estadounidenses, que se encaminan a ocupar puestos influyentes en la nueva Cámara de Representantes, de mayoría republicana, prometieron recientemente aumentar la presión frente al "declive de las libertades democráticas" en Venezuela y sus aliados regionales, que algunos calificaron de "azote".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?