EMOLTV

Suspenden a obispo británico que admitió comentarios "ofensivos" sobre boda real

El prelado londinense Richard Chartres se refirió a la familia real como "mujeriegos" con un largo historial de rupturas matrimoniales. Además, insultó al príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales.

23 de Noviembre de 2010 | 14:05 | AFP
imagen

Ningún portavoz de la familia real británica ha realizado comentario alguno sobre las palabras del obispo

EFE

LONDRES.- El obispo de la diócesis de Willesden, Pete Broadbent, que se disculpó por los comentarios "ofensivos" que hizo en las redes sociales tras el anuncio del compromiso del príncipe Guillermo con su novia Kate Middleton, fue suspendido este martes del ejercicio de su ministerio.


El obispo de Londres, Richard Chartres, se declaró "consternado" por los dichos del prelado sobre la futura boda y la familia real en general.


"He tenido una oportunidad de hablar con el obispo Peter sobre cómo llegaron a hacerse esos comentarios y he tomado nota de sus disculpas sin  reservas", declaró el obispo de Londres en un comunicado. "Sin embargo, le he pedido que deje de ejercer su ministerio hasta nueva  orden", agregó.


El diario "Mail on Sunday" publicó el domingo comentarios escritos por el obispo Broadnent en Facebook y Twitter, como uno que daba "siete años" de vida al  matrimonio del segundo en la línea de sucesión a la corona británica.


Según el dominical, Broadbant escribió también que Guillermo y Kate eran como "famosos superficiales" y desestimó su próxima boda, anunciada el pasado martes, como "basura nauseabunda" pagada "con nuestros impuestos".


El obispo se refirió asimismo a los miembros de la familia real como "mujeriegos" con un largo historial de rupturas matrimoniales, y se metió en particular con los padres del futuro novio, el príncipe Carlos y la hoy fallecida Diana, a quienes llamó "Grandes Orejas y Muñeca de Porcelana".


A raíz de la polémica suscitada, el obispo Broadbent se disculpó ante los  afectados por estos comentarios "profundamente ofensivos". "He expresado al príncipe Carlos y al príncipe Guillermo y a Kate Middleton  mi más profundo arrepentimiento por el dolor causado por mis comentarios", dijo en un comunicado.


"Reconozco que el tono de mi lenguaje y el contenido de lo que dije eran  profundamente ofensivos, y me disculpo sin reservas por el daño causado", agregó el religioso anglicano. "Deseo al príncipe Guillermo y a Kate Middleton un matrimonio feliz y para  toda la vida, y los tendré en mis oraciones", concluyó.