EMOLTV

Chile condena ataque de Corea del Norte a isla surcoreana y llama al diálogo

"El gobierno de Chile, junto con condenar el hecho, hace un llamado al régimen de Pyongyang para que deponga su actitud belicista", afirmó la cancillería mediante un comunicado.

23 de Noviembre de 2010 | 18:23 | Emol

SANTIAGO.- Chile rechazó "enérgicamente" el ataque de Corea del Norte a la isla surcoreana Yeonpyeong, que dejó dos muertos y varios heridos, e hizo un llamado al régimen de Pyongyang a que deponga su actitud belicista.


"El gobierno de Chile, junto con condenar el hecho, hace un llamado al régimen de Pyongyang para que deponga su actitud belicista", afirmó la cancillería mediante un comunicado.


Según el Ejecutivo, la posición de Corea del Norte "altera el clima de estabilidad en el nordeste asiático", por lo que reiteró su "apoyo a la búsqueda de una solución pacífica en la península coreana".


Este martes, Corea del Norte disparó decenas de obuses contra una isla surcoreana, en una operación que dejó dos muertos y varios heridos.


Corea del Sur decretó el estado de alerta de sus fuerzas armadas y advirtió que tomará "represalias" en caso de nuevas "provocaciones", tras uno de los incidentes fronterizos más graves desde la Guerra de Corea de 1950-1953.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?