EMOLTV

Camboya prepara el masivo funeral de los 378 muertos en una estampida

La mayoría de las víctimas son jóvenes que quedaron atrapados en un puente peatonal que conecta la capital con la isla de Koh Pich durante el Festival del Agua, la mayor celebración en Camboya.

24 de Noviembre de 2010 | 01:25 | EFE
imagen
AFP

PHONM PENH.- Los familiares de los 378 muertos durante un festival en la capital de Camboya despedirán hoy a sus seres queridos, mientras cientos de personas buscan a sus familiares entre los 755 heridos en los hospitales con la esperanza de encontrarlos con vida.


La mayoría de las víctimas son jóvenes que el pasado lunes quedaron atrapadas en un puente peatonal que conecta la capital con la isla de Koh Pich (Diamante) durante el Festival del Agua, la mayor celebración en Camboya.


El hospital Calmette, el mayor de la capital, está desbordado por la llegada de heridos y cadáveres, que se amontonan en las salas tapados con sábanas o toallas.


Uno de ellos es el de Sopheap, de 21 años, colocado en una pequeña tienda improvisada donde sus familiares la identificaron.


"Había ido a ver un concierto con sus amigas. Cuando vi por la televisión lo que había pasado, la llamé, pero no contestó, así que empecé a buscarla en los hospitales", dijo a Efe su hermana mayor, Rum Thearey.


Cheng Sony, que trabaja en un puesto de comida en la isla y volvía a tierra firme después de terminar su jornada, se encontraba en el centro del puente cuando la gente empezó a empujarle.


"Me caí al suelo y me tapé la cabeza con las manos. No sé qué más pasó. Me tuvieron que sacar de ahí, pero no recuerdo nada", asegura este joven.