El ministro Eric Besson ha justificado la decisión por la necesidad de ''reforzar'' la industria nuclear francesa.
EFEPARÍS.- El Gobierno francés prolongará hasta finales de 2012 la actividad de la planta de enriquecimiento de uranio que gestiona Areva en Tricastin, en el sureste de Francia, para la eléctrica EDF y cuyo contrato expiraba al término de 2010, señaló hoy el ministro galo de Industria, Eric Besson.
"El Estado, bajo la autoridad del Primer Ministro, ha pronunciado su arbitraje. Hemos escrito a las dos empresas. La actividad del sitio se prolongará hasta finales de 2012", declaró el ministro en la emisora "RTL".
La planta Georges Besse I enriquece uranio mediante difusión gaseosa y abastece a cerca de un centenar de reactores de todo el mundo.
En 2006 se inició la construcción de la planta George Besse II, cuya inversión ronda los 3.000 millones de euros, donde se empleará la técnica de enriquecimiento por centrifugación y se espera llegar a pleno rendimiento para 2016.
"Necesitamos la (energía) nuclear. Necesitamos poner en práctica los acuerdos de medioambiente, es decir, diversificar el ramillete energético, pero la energía nuclear civil sigue siendo un triunfo de competitividad y de atracción a nuestro territorio", agregó el ministro.