BRUSELAS.- Nueve personas de las 22 que fueron detenidas el martes en Bélgica en el
"Las siete personas arrestadas en Amberes (norte) - seis belgo-marroquíes y un ruso de origen checheno - y dos de las 15 detenidas en Bruselas fueron procesadas por participación en un grupo terrorista", declaró una portavoz de la fiscalía.
La primera red, vinculada con actividades en Chechenia, es sospechosa de haber preparado un atentado en territorio belga, pero "parece que su objetivo exacto todavía no había sido determinado", afirmó la portavoz.
Otras cuatro personas relacionadas con esta red fueron arrestadas el martes: tres holandeses de origen marroquí en Amsterdam y un ruso de origen checheno en Aix-La-Chapelle (oeste alemán).
Todas ellas serán extraditadas próximamente a Bélgica, un proceso que ya "está en curso", según la portavoz de la fiscalía.
En cuanto a los miembros de la red de Bruselas, sospechosa de reclutar y enviar a 'yihadistas' a Irak o Afganistán, los trece que no fueron procesados quedaron en libertad.