EMOLTV

Un saldo final de nueve muertos dejaron los dos accidentes en minas de Colombia

Un deslizamiento de tierra y asfixia fueron las causantes de los decesos.

24 de Noviembre de 2010 | 16:17 | EFE

BOGOTÁ.- Siete hombres murieron por un derrumbe provocado por acumulación de gas en una mina de Cundinamarca, en el centro de Colombia, mientras que dos más perdieron la vida asfixiados en otro yacimiento de esa misma región.


Ambos accidentes ocurrieron el martes y el más grave se produjo en la mina de carbón "El Roble", en el municipio de Guachetá (Cundinamarca), donde hubo una explosión por acumulación de gas que provocó un derrumbe en el interior del yacimiento.


El derrumbe atrapó y mató a siete mineros, cuyos cuerpos fueron recuperados por los equipos de rescate y los bomberos en un operativo que duró más de 20 horas.


La Policía Nacional y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Cundinamarca confirmaron a los medios locales la muerte de los siete hombres, después de haber advertido hace unas horas de que las posibilidades de hallarlos con vida eran remotas.


Por otro lado, en el municipio de Lenguazaque, también en Cundinamarca, dos mineros murieron asfixiados en el yacimiento "La Loma", mientras que cuatro resultaron heridos.


Previamente, el balance de ambos accidentes daba cuenta de cinco trabajadores muertos y otros cuatro atrapados.


La peor tragedia minera de los últimos años en Colombia ocurrió el pasado junio en un yacimiento de carbón de Amagá, en Antioquia, donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?