EMOLTV

Primer ministro camboyano lloró durante emotiva ceremonia por víctimas de estampida

El Premier Hun Sen llegó acompañado por su mujer Bun Rany. La cifra de fallecidos, en tanto, fue modificada: de 456 a 347.

25 de Noviembre de 2010 | 13:07 | AFP
imagen

El Primer Ministro Hun Sen no pudo contener las lágrimas.

Reuters

PHNOM PENH.- El Primer Ministro camboyano, Hun Sen, presidió este jueves una emotiva ceremonia de duelo en homenaje a las víctimas de la estampida del puente de Phnom Penh, cuyo balance fue reducido, debido a que algunos cadáveres fueron contabilizados dos veces.


Visiblemente emocionado, Hun Sen quemó incienso delante de un pequeño altar en el pie del puente que va hasta la isla de los Diamantes, donde el lunes una multitud que participaba en la fiesta del Agua salió en estampida provocando la muerte por asfixia de centenares de personas.


Vestido de negro, el hombre fuerte del país estaba acompañado por su mujer Bun Rany, en llanto, y por varias personalidades del gobierno. Las banderas estaban a media asta en los edificios oficiales y la mayoría de las escuelas del país estaban cerradas.


El balance de la tragedia fue revisado a la baja, de 456 a 347 muertos, entre ellos 221 mujeres.


El ministro de Asuntos Sociales, Ith Samheng, responsable de establecer el reporte en el seno de la comisión de investigación del accidente, explicó que algunas cifras procedentes de las provincias habían sido contabilizadas dos veces.


Cerca de 400 personas resultaron heridas, según los hospitales. Las conclusiones preliminares de la investigación atribuyeron el accidente a un temor repentino de la multitud a que el puente cediera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?