EMOLTV

Indio se casó más de sesenta veces para vender a sus esposas a prostíbulos

El hombre engañaba a las mujeres porque las podía ofrecer hasta en un millón de pesos chilenos.

26 de Noviembre de 2010 | 11:27 | AFP
imagen

Cuarenta por ciento de los matrimonios infantiles del mundo ocurren en India, según Unicef. En la mayoría de los casos, la mujer es menor y el hombre tiene por lo menos 10 años más.

EFE

INDIA.- La policía india anunció que detuvo a un hombre sospechoso de haber pedido en matrimonio a sesenta mujeres que luego vendió a prostíbulos situados a miles de  kilómetros de sus ciudades de orígenes.

El sospechoso, de 27 años, fue detenido en una región de cultivos de té en  el Estado de Bengala occidental (este) donde fue acusado de haber actuado  durante cinco años presentándose como un soldado bien pagado del ejército indio.

"Tenía costumbre de presentarse como un soldado deseoso de  contraer matrimonio antes de volver a su trabajo", el jefe de la policía local, Debendra Prasad Singh.

"Cambiaba frecuentemente de lugar para engañar a las muchachas de familias pobres de las plantaciones de té y de las aldeas", precisó.

El hombre se casó con al menos 60 mujeres antes de venderlas a prostíbulos  de Bombay y Pune, ciudades del sur de la India, por sumas que iban de las  70 mil a 100 mil rupias (entre 800 mil y un millón de pesos).

Nueve de las presuntas víctimas fueron ubicadas después. La policía había sido alertada de este tráfico por una organización no  gubernamental de Darjeeling, ciudad conocida por sus plantaciones de té.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?