RÍO DE JANEIRO.- El número oficial de muertos en las operaciones que realiza la policía brasileña en Río para poner fin a una ola de ataques incendiarios perpetrados por narcotraficantes desde el domingo pasado aumentó hoy a 38.
Según un balance parcial de la policía militarizada, al menos tres supuestos delincuentes murieron este viernes en tiroteos con agentes en distintos puntos de la ciudad, lo que hizo aumentar a 38 el número de víctimas fatales -entre sospechosos y personas inocentes- registradas desde el lunes pasado, cuando se inició el operativo de represión.
La cifra no incluye a las personas que resultaron heridas en los enfrentamientos y fallecieron después. Según la Secretaría de Salud, tan solo el hospital Getulio Vargas -ubicado en la región vecina al "epicentro" de la batalla-, recibió en los últimos tres días a 33 heridos, de los cuales seis murieron.
Pese a la represión de las fuerzas de seguridad, al menos diez vehículos -seis automóviles, tres autobuses y un camión- fueron incendiados este viernes por delincuentes en distintos puntos de la ciudad, lo que hizo llegar a 97 el número de ataques de este tipo registrados desde el domingo último.
La policía informó, por otra parte, que al menos 197 personas han sido arrestadas o detenidas en el marco del operativo antinarcotráfico más grande de la historia de Río.