BUENOS AIRES.- En el marco de la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realiza en Guyana, la presidenta argentina, Cristina Fernández, convocó a sus pares a "batallar contra la desigualdad y la inequidad en la región".
"Entre un lugar en la historia y asociarse con los poderosos, él (su fallecido marido Néstor Kirchner) eligió definitivamente un lugar en la historia", aseguró la mandataria durante su discurso ante sus pares del bloque regional, justo un día antes de cumplirse el primer mes de la muerte del ex presidente (2003-2007).
Los mandatarios del bloque homenajearon con un minuto de silencio a Kirchner, que fue secretario general de la Unasur hasta su muerte, el pasado 27 de octubre.
Cristina Fernández llamó a las autoridades regionales a reafirmar el camino que emprendió Kirchner y "que no debe tener retorno".
"Es necesario construir una Unasur, una Latinoamérica que nos involucre a todos en un proyecto de crecimiento y de batalla contra la desigualdad, que significa simplemente mirar al mundo desde nuestra propia casa", sostuvo.
"No todos pensamos igual, tenemos diferencias, pero podemos construir una Unasur que va a tener un gran protagonismo en el siglo XXI", afirmó.