EMOLTV

Vicepresidente brasileño será sometido nuevamente a una cirugía

"A pesar de que su cuadro clínico sigue estable y el sarcoma venga respondiendo al tratamiento, persiste un cuadro de obstrucción intestinal, para lo cual fue indicado un tratamiento quirúrgico”, señaló el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

26 de Noviembre de 2010 | 23:09 | AFP

SAO PAULO.- El vicepresidente de Brasil, José Alencar, que desde hace diez años lucha contra un cáncer abdominal, será sometido mañana a una nueva cirugía para tratar esta vez una obstrucción intestinal, informó hoy una fuente médica.


"A pesar de que su cuadro clínico sigue estable y el sarcoma venga respondiendo al tratamiento, persiste un cuadro de obstrucción intestinal, para lo cual fue indicado un tratamiento quirúrgico. La cirugía está programada para mañana", señaló el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo en un breve comunicado.


El político retornó el martes al mismo hospital, en donde había sido dado de alta el sábado tras ser atendido por la misma obstrucción intestinal y un infarto.


El viernes de la semana pasada, Alencar fue sometido a una transfusión de sangre recomendada por los médicos, que vigilan constantemente su estado y que habían detectado un debilitamiento en su organismo.


El vicepresidente estuvo hospitalizado entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre debido a la obstrucción relacionada con el cáncer que padece.


Cuando estaba hospitalizado, Alencar sufrió un infarto agudo de miocardio y tuvo que ser sometido a un cateterismo.


Las sesiones de quimioterapia, las hospitalizaciones y las operaciones quirúrgicas han sido una rutina en los últimos años para Alencar, que ha pasado por el quirófano en quince oportunidades para extirparle tumores producidos por el cáncer intestinal.


Alencar, ex senador y propietario del grupo textil Coteminas, fue elegido vicepresidente en 2002 como compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva y reelegido en 2006.


Lula será sustituido en la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero por Dilma Rousseff, quien ganó las elecciones del pasado 31 de octubre, mientras que el cargo de Alencar será ocupado por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Michel Temer, compañero de fórmula de la gobernante electa.