EMOLTV

Ataque suicida deja 12 muertos en cuartel de policía afgana

El Talibán se atribuyó los dos estallidos, que ocurrieron separados por un período de unos veinte minutos.

27 de Noviembre de 2010 | 07:03 | AP

KABUL.- Dos atacantes suicidas vestidos con uniformes policiales mataron a 12 policías e hirieron a 16 al detonar sus explosivos en el cuartel central de policía de la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, dijeron funcionarios.

El Talibán se atribuyó los dos estallidos, que ocurrieron separados por un período de unos veinte minutos.

El presidente del consejo provincial, Nawab Waziry, dijo que ambos hombres vestían uniformes policiales y cruzaron tres portones de seguridad para llegar al edificio principal del cuartel. Un atacante detonó sus explosivos dentro del edificio y el otro lo hizo cerca de la puerta.

"Hay muchas víctimas", dijo Waziry a The Associated Press. "El lugar estaba cubierto de sangre".

La región es una de las más violentas de Afganistán, ya que efectivos de la OTAN y afganos enfrentan allí a diario a la red Haqqani, vinculada con al-Qaida. El lugar del ataque está a unos 150 kilómetros (92 millas) al sur de la capital, Kabul, y en la frontera con la región de Waziristán del Norte en Pakistán.

La red Haqqani, una facción del Talibán basada en Pakistán, controla la zona.

Además, fuerzas afganas e internacionales mataron al menos a 15 insurgentes durante una redada nocturna en busca de un alto líder del Talibán en la remota provincia oriental de Nangarhar, dijo la OTAN.

Los insurgentes atacaron a las fuerzas de seguridad cerca de un complejo en el distrito de Sherzad, lo que desató una batalla en que murieron los rebeldes. La OTAN dijo que no hubo más bajas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?