Los mandatarios iberoamericanos que se reunieran en Mar del Plata, centrarán sus deliberaciones sobre el tema: "Educación para la inclusión social".
El MercurioARGENTINA.- La XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará entre el 3 y el 4 de diciembre en la ciudad argentina de Mar del Plata contará con un amplio operativo de seguridad por tierra y mar.
Más de 2.500 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires serán destinados a la seguridad de la cumbre, informó el titular de la jefatura departamental, el comisario mayor Osvaldo Castelli, a la agencia estatal Télam.
También participarán hombres de la Prefectura Naval, que resguardarán la zona costera sobre el océano Atlántico, y de la Gendarmería Nacional (policía de frontera).
El operativo de seguridad comenzará este domingo. "Ya tenemos todo armado. Vamos a implementar un amplio dispositivo de seguridad no sólo en el lugar de las deliberaciones de los presidentes, sino también en diferentes zonas de la ciudad", precisó Castelli.
"Quiero llevar tranquilidad a los marplatenses y decirles que garantizo la seguridad de los residentes", explicó.