Así quedó Obama tras recibir un codazo.
AP
WASHINGTON.- Se requirieron 12 puntos de sutura para reparar el labio abierto del presidente Barack Obama tras recibir un golpe durante un partido de basquetbol. Un día después, el mandatario regresó a una cancha, aunque esta vez como espectador.
Obama llevó a toda la familia a la Universidad de Howard, donde miraron a los Beavers de la Universidad Estatal de Oregón derrotar a los Bison por 84-74.
Su cuñado, Craig Robinson, es el entrenador en jefe del equipo visitante.El mandatario estuvo en la tribuna con la primera dama Michelle Obama y la madre de ella, Marian Robinson; así como sus hijas Sasha y Malia.
Acompañan a los Obama la esposa del entrenador Robinson, el hijo pequeño de la pareja y dos hijos de un matrimonio previo de él.Michelle Obama, su madre, e incluso el bebé mostraron su preferencia por la Estatal de Oregón, vistiendo los colores de la escuela: negro y anaranjado.
Obama puso mucha atención al juego, inclinándose algunas veces hacia adelante en su asiento. Ocasionalmente comió palomitas de maíz o bebió agua embotellada, y en un determinado momento su hija Sasha, de 9 años, se acercó para besarlo en la mejilla opuesta al sitio donde sufrió la cortada.
También asistió al Burr Gymnasium el secretario de Educación Arne Duncan, quien se sentó atrás de los Obama. El mandatario y su familia ocuparon la primera fila en el lado de Oregón.
El presidente sufrió la herida en la boca al recibir un codazo el viernes, durante un partido con amigos y familiares en el Fuerte McNair. Médicos suturaron el labio de Obama luego de regresar a la Casa Blanca.
La Casa Blanca dijo el viernes que el corte había sido en el labio superior, pero la tarde del sábado señaló que había cometido un error y que el presidente requirió puntos de sutura en la parte izquierda del labio inferior.
Durante el fin de semana de Acción de Gracias del año pasado, el presidente y su familia vieron el duelo en que la Estatal de Oregón derrotó a la Universidad George Washington.