SAO PAULO.- El grupo de médicos que atiende al vicepresidente de Brasil, José Alencar, quien ayer fue sometido a una cirugía por una obstrucción intestinal consecuente del cáncer abdominal que padece desde 1997, manifestó hoy que espera que el político reciba el alta médica en diez días.
"Si todo marcha bien, él podrá salir dentro de siete o diez días, pero la hospitalización puede ser extendida para continuar con la rutina de la quimioterapia", señaló el médico Roberto Kalil Filho, responsable del equipo que atiende al político de 79 años en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
La intervención, que fue la decimosexta a la que se sometió Alencar, duró cerca de cinco horas.
Kalil Filho, responsable también por el tratamiento contra un cáncer linfático que recibe ocasionalmente en el mismo nosocomio el Presidente paraguayo, Fernando Lugo, señaló que el Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se comunicó hoy a la clínica para indagar sobre la salud de Alencar.
El médico Raúl Cutait indicó por su parte que Alencar "está lúcido" y su vida "no corre riesgos", después de serle retirados 20 centímetros del intestino delgado, en donde se localizaban tres tumores.
"El mayor tumor, que causaba la obstrucción del intestino y el sangrado en la región, fue retirado integralmente", subrayó Cutait.