EMOLTV

Miles de personas reclaman en Puerto Príncipe tras denuncia de fraude electoral

Los manifestantes protestan en contra del actual Presidente de Haití, René Preval, acusado directamente de ser el autor de las supuestas irregularidades.

28 de Noviembre de 2010 | 18:41 | Emol
PUERTO PRINCIPE.- Miles de personas se manifestaron hoy de forma espontánea en las calles de Puerto Príncipe después de que doce de los 19 candidatos presidenciales haitianos reclamaran la anulación de las elecciones por fraude masivo.

La manifestación se inició con unos centenares de personas delante del Hotel Karibe en el barrio de Petion Ville, donde los candidatos opositores, entre ellos los favoritos Mirlande Manigat, Michel Martelly y Charles Henri Baker, habían llamado a anular las elecciones.

Progresivamente se fueron uniendo miles de personas más. Martelly, Baker y el músico Wyclef Jean iban en el medio de la marcha en una camioneta, avanzando lentamente a causa de la gran cantidad de gente.

Al parecer, están intentando dirigirse al Centro Electoral Provisional, en Petion Ville, encargado de organizar las elecciones.

Los manifestantes gritaban proclamas contra el gobierno de René Preval, acusado directamente de ser el autor del fraude masivo, que consideran tuvo lugar hoy en la jornada electoral.

"Arresten a Preval, arresten a Preval", coreaba la gente, mientras arrancaban a su paso carteles electorales del candidato oficialista Jude Célestin.

La mayor parte de los manifestantes portaban afiches de Martelly, a quien reclamaban como presidente.En su declaración, los candidatos habían pedido a los haitianos protestar de forma "pacífica". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?