EMOLTV

Hugo Chávez ofrece sede del gobierno a damnificados por lluvias

El temporal de los últimos días en Venezuela dejaron al menos ocho muertos, la mayoría en Caracas, por deslizamientos de tierra que sepultaron casas.

28 de Noviembre de 2010 | 21:29 | DPA
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció este domingo el Palacio de gobierno de Miraflores para instalar a varias familias que perdieron sus casas por las recientes lluvias, que dejaron al menos ocho muertos en el país.

En un recorrido de edificios que el gobierno está construyendo en el centro de Caracas, el mandatario pidió a sus colaboradores hacer una selección de las familias instaladas en refugios para que sean reubicas temporalmente en la sede del gobierno.

Indicó que las familias serán escogidas de entre las que están refugiadas en el Fuerte Tiuna, sede de la Academia militar y principal instalación castrense de Caracas, mientras terminan de construirse la viviendas que utilizarán en el futuro.

Chávez dijo que en el Palacio de Miraflores, una casa centenaria, hay espacios libres para habilitar pequeñas unidades habitacionales, que en principio fueron construidas para la tropa de seguridad presidencial.

Señaló que en ese espacio se pueden albergar a unas 20 familias e instruyó a sus colaboraredores para que hoy mismo se seleccione a esas personas.Chávez dijo que la sala donde sesiona el gabinete ejecutivo y la cocina pueden ser habilitados espacios para viviendas.

"Quiero que las familias que van a estar en Miraflores viviendo deben saber, a menos que se nieguen, que van a tener un apartamento en El Calvario (parque en el centro de Caracas)", dijo.

Agregó que espera recibir mañana personamente a las familias que tendrán un refugios en la sede ejecutiva. "Ellos aquí van a comer, dormir e incluso trabajar. Hay que buscarles trabajo, porque algunos lo habrán perdido. Todo esto mientras terminamos las construcciones y ellos podrán contar con viviendas dignas", indicó.

Chávez dijo que otras instituciones públicas podrían ofrecer sus espacios para resguardar a los damnificados, ante la emergencia causada por el mal tiempo.

Las lluvias de los últimos días dejaron al menos ocho muertos, la mayoría en Caracas, por deslizamientos de tierra que sepultaron casas.

El gobierno ha decidido desalojar a cientos de familias de los terrenos más vulneables e instalarlas en refugios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?