EMOLTV

Policía de Rio de Janiero confisca 40 toneladas de marihuana en favela tomada

Buena parte de la droga ya estaba preparada para la venta por los traficantes que la abandonaron en el lugar.

28 de Noviembre de 2010 | 23:40 | AFP
RIO DE JANEIRO.- La Policía confiscó 40 toneladas de  marihuana este domingo tras invadir y controlar el Complexo do Alemao, un conjunto de favelas en el norte de Rio de Janeiro que era bastión del tráfico  de drogas.

Esto lo confirmó una portavoz de la Secretaría de Seguridad del Estado."Sólo la Policía Militar confiscó 20 toneladas. El resto fue de la Policía  Civil" y las demás ramas de las fuerzas del orden que participaron de la toma  del 'Alemao', declaró la funcionaria.

Un periodista tuvo acceso a varios cuartos de casas en el área  invadida por la Policía, utilizados como depósito para enormes volúmenes de droga, buena parte ya preparada para venta o transporte por los traficantes que  la abandonaron en el lugar.

Varios camiones y camionetas de la policía fueron cargados con droga en la tarde del domingo.

Solo en la favela da Grota, una de las 15 que componen el Complexo do  Alemao, podía verse una interminable cadena humana formada por policías que se pasaban los paquetes de marihuana de mano en mano para poder sacarlos desde lo  alto del cerro en el que se ubica el barrio, hasta la calle principal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?